Emociones sin fronteras

Emociones sin fronteras

Emociones sin fronteras

 

Navarra de Colores, la marca transversal en la que se engloban todas las acciones de sensibilización sobre Convivencia Intercultural y la lucha contra el Racismo y la Xenofobia que realiza el Gobierno de Navarra, presenta la campaña  “Emociones sin Fronteras” en favor de la convivencia intercultural.

Para sondear caminos hacia esta convivencia intercultural se ha planteado este experimento sociológico en el que participan 6 personas que, a priori podrían tener poco en común más allá de residir en Navarra. Sin embargo, cuando se les plantean algunas cuestiones relativas a su experiencia personal y sus vivencias, descubrimos que tienen muchas más cosas en común, que las personas estamos conectadas por nuestros sentimientos.

 

Estas 6 personas, que no se conocían, han empatizado al compartir emociones que no tienen fronteras: la muerte de un ser querido, la felicidad de una visita inesperada, el miedo a los tiburones…

Porque en este experimento se ha hablado de alegría, tristeza, miedo, sorpresa, enfado, emociones universales que, tal y como descubrirán los espectadores, son muy parecidas para la mayoría de la gente, independientemente de si somos hombres o mujeres, de nuestra procedencia, de nuestra edad, profesión, situación personal o acento.

Con este experimento se pretende romper con los estereotipos, algunos de ellos relativos a las personas migrantes afincadas en Navarra. Se busca romper con el “ellas” y “nosotras” para avanzar hacia una Navarra conjunta y plural; una Navarra de Colores de la que todas y todos podamos formar parte.